SIN CUPOS PRESENCIALES!!
En un curso de 4 sesiones abordaremos los hitos históricos y actuales que son la antesala de la invasión de Rusia a Ucrania, y analizaremos los efectos e implicancias que puedan tener en el futuro.
QUEDAN CUPOS ONLINE PARA HOY!
LOS MUROS DE NUESTROS DÍAS
LA NUEVA CORTINA DE HIERRO
FORMATO PRESENCIAL Y ONLINE
MIÉRCOLES ( 10:45 horas) PRESENCIAL (incluye acceso online)
VALOR CURSO COMPLETO $67.000.-
INICIO MIÉRCOLES 15 JUNIO
MIÉRCOLES (18:30 horas) SOLO ONLINE EN DIRECTO Y ONDEMAND
(las clases quedarán grabadas y disponibles en la página web)
VALOR CURSO ONLINE $57.000.- / USD 67 (Paypal)

sesión 1
El Muro de Berlín
Es el hito histórico da comienzo tangible de que el mundo se ha divido en dos visiones antagonistas y excluyentes. Una clase que nos llevará a analizar el impacto mundial que tuvo la construcción de un simple muro que dividía Berlín.

sesión 2
El muro de las 2 coreas
La lucha por imponer su propia ideología llevó al comunismo y al capitalismo a dividir países. Vietnam y Corea son dos ejemplos concretos de una realidad surrealista que superó la ficción.
La brutal division se mantiene hasta el día de hoy recordándonos que los muros están aún en pie.

sesión 3
La caída de los muros de Europa
El sueño de unir a Europa derribó finalmente los muros entre las naciones del viejo continente. Pero no fue para todos, una parte de Europa quedó al margen, afuera de un muro invisible, pero mucho más concreto que los anteriores.
Rusia, China y el Medio Oriente advirtieron los cambios en el mapa geopolítico de Europa y el mundo y comenzaron a tejer sus propias redes de liderazgo y dependencias económicas y energéticas.

sesión 4
La Nueva Cortina de Hierro
La invasión de Rusia a Ucrania reveló que hay un muro enorme entre Occidente y Oriente, pero lo que es peor, que estamos en una globalización que no permite que podamos seguir cursos históricos paralelos sin afectarnos unos a otros. Se ha levantado un nuevo muro y las decisiones trascendentes se toman ahora, al otro lado de un muro cuya mentalidad nos es muy difícil de entender.