DOCUMENTALES Y SERIES RECOMENDADOS!

Les recomiendo los siguientes documentales, actuales, polémicos y conmovedores, son parte de las buenas ofertas que hay en Netflix o Youtube!

 

Sin duda, una muy buena recomendación para complementar nuestra clase sobre la Toma de los Rehenes en la Embajada de EEUU en Teherán!

 


 

Les recomiendo una serie que si bien es de 2015 y 2016, se acaba de lanzar en Netflix; se llama FAUDA que en árabe significa “caos” y es una visión muy interesante respecto de la realidad oculta que se vive en la difícil y a veces horrorosa convivencia entre Palestinos y Judíos en Israel. Para aquellos que vivimos tan ajenos de esa realidad, es interesante acercarse a observarla. Y aunque obviamente es ficción, la serie está inspirada en las vivencias reales de dos agentes secretos israelíes, lo que le da un tono de realidad que abisma.


Un documental que habla sobre las peligrosas influencias del poder en la prensa libre y las consecuencias que pueden tener en las sociedades actuales.

 


La historia desconocida de la amistad de la Reina Victoria, con uno de sus sirvientes de origen Indio. Magníficos actores y espectacular escenografía que retrata la compleja atmósfera de la corte victoriana.

 


Uno de los matemáticos más brillantes del siglo debe buscar su espacio en medio de la competitiva Royal Society de Inglaterra. La historia de Ramanujan en una película realmente extraordinaria.

 


La visita de un grupo de cineastas españoles que obtienen permiso para recorrer la enigmática Corea del Norte y filmar la vida de sus ciudadanos, pero y si no todo es lo que parece??


Roger Stone, es uno de los lobistas políticos más poderosos de Estados Unidos; corrupto y ambicioso, deslenguado e impulsivo, fue uno de los cerebros detrás de la campaña presidencia de Donald Trump. Vale la pena tenerlo en cuenta!


Excelente película sobre los Big Data y las Redes Sociales. Una esclarecedora mirada sobre el poder que tienen los grandes gobiernos sobre la vida privada de sus ciudadanos.


 

¿Sabías que lo que más contamina en el planeta son las vacas? Interesante documental que entrega datos y estadísticas que no se pueden pasar por alto, pero que hay que recordar que están visto bajo un particular enfoque que se debe tener en cuenta.